miércoles, 8 de septiembre de 2021

Provincia de Pisco de aniversario

 Hoy se conmemoran 201 años de la llegada de la expedición libertadora a Paracas

En el marco de los 201 años del desembarco del General Don José de San Martín en la Bahía de Paracas, la Municipalidad Provincial de Pisco, que preside el Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe, realizó anoche la “Gran Serenata Libertadora”, Show en vivo con arte, música y tradición, que se llevó a cabo desde las 10 de la noche, a través de las redes sociales.

Esta mañana desde las 8 am se reunieron todas las autoridades en la Plaza de Armas para la ceremonia central, que inició con el Paseo de las banderas por el perímetro de la Plaza de Armas, continuando con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Pisco.

Posteriormente se entonó el Himno Nacional, continuando con el discurso del alcalde provincial, que inició con palabras referidas a la pandemia que se está viviendo, mencionando también la incapacidad y egoísmo de las autoridades para afrontar el Covid.

Prosiguió con palabras alusivas a los 201 años de la llegada de la expedición libertadora en Paracas, la misma, que daría los pasos decisivos para la independencia del Perú.

La ceremonia contó con la participación de autoridades del Ejército Peruano, de la FAP- Pisco, el congresista Raul Doroteo Carbajo, el alcalde del distrito de San Clemente Carlos Palomino Sotelo, de Huáncano, 

La Compañía de Bomberos de Pisco, regidores de la comuna, directores de los hospitales San Juan de Dios, y Essalud y  los integrantes de la promoción Bodas de Oro de la  GUE San Martin, entre otras autoridades.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.