lunes, 27 de septiembre de 2021

Presunta banda criminal “Los Sistemáticos” del crimen cae en manos de la policía

 

Ayer domingo 26, en horas de la tarde, una persona, cuyo nombre se mantiene en reserva por temor a represalias, se acercó al local policial de Sunampe, para poner en conocimiento al personal que el día anterior aproximadamente a las 7 de la noche, se habría cometido un posible hecho delictivo.

Cabe indicar que ésta persona dió a conocer a la Policía la forma como pudo haberse cometido dicho acto.

Posteriormente a esta denuncia, la mañana de ayer domingo se presentó a la dependencia policial Luz Castillo Bonifacio (57), representante de la empresa distribuidora “Santa Fe del Sur S.A.C.”, ubicado en el sector Toma de Cala “Pago de Acequia Grande”, en Chincha Alta.

Ella manifestó que por referencia de su trabajador Héctor Castillo Munayco, había recepcionado una llamada telefónica por parte de Joel Alfredo Tasayco Torres comunicándole el día anterior a horas 6:30 de la tarde, había sido víctima de asalto y robo en la ciudad de Cañete, por parte de dos presuntos delincuentes, en circunstancias que realizaba la distribución de mercaderías (abarrotes).

En ese atraco -agregó- los facinerosos los había despojado de 33,00 soles aproximadamente, producto de la repartición de mercaderías, violentando para ello la caja fuerte del vehículo.

En merito a esta información que no se ajustaba a la realidad, la policía planifica un operativo policial con la finalidad de ubicar e intervenir a los presuntos partícipes del hecho delictivo, quienes serían sus propios trabajadores a los cuales se les intervino en el interior de la empresa.

Ellos fueron identificados como  Joel Alfredo Tasayco Torres (29) José Manuel Jara Zulueta (38), el menor de edad A.E.O. (17), Juan Diego Tasayco Torres (22) y Carlos Palomino Sotelo.

La policía al acudir al domicilio de Joel Alfredo Tasayco Torres, ubicado en Sunampe, halló parte del dinero ascendente a 28,500.

En las indagaciones, la señora Bella Luz Castillo Bonifacio representante de la empresa, manifestó que bajo la misma modalidad ha sido víctima de asalto y robo en cuatro ocasiones, no descartando que los autores de esos latrocinios sean los mismos sujetos  aprehendidos.                         L. P. M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.