viernes, 24 de septiembre de 2021

Pisco: Retiran tres toneladas de basura marina en San Andrés

Actividad se realizó por el Día Interamericano de Limpieza y Ciudadan

En el marco del Día Interamericano de Limpieza y Ciudadanía, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Municipalidad de San Andrés realizaron una jornada de limpieza de las riberas de playa de la zona sur y norte de dicho distrito pesquero.

Esta acción busca consolidar una estrategia sostenible del cuidado y conservación de los ecosistemas naturales, en especial, del mar. 

Los voluntarios retiraron tres toneladas de residuos sólidos entre cartones, plásticos, sogas y desmonte. Por esta razón, es de suma importancia la elaboración e implementación de planes de acción locales para promover la buena disposición de la basura marina; indicó Arturo Aguedo Manrique, administrador Local de Agua Río Seco.

En la jornada de limpieza, participaron los trabajadores de la Municipalidad de San Andrés y de la ALA Río Seco, así como voluntarios que se sumaron de forma espontánea ante la preocupación que existe por la contaminación de la zona marino costera.

De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) continúa fortaleciendo el trabajo articulado de las organizaciones de bases, instituciones públicas y privadas, para la adecuada gestión de los residuos sólidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.