jueves, 23 de septiembre de 2021

Pisco: 70 brigadistas escolares sensibilizan a su comunidad sobre el cuidado del agua

 


Con la finalidad de seguir promoviendo el buen uso del agua, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con la participación de 70 estudiantes de instituciones educativas de Pisco, realizó una jornada de trabajo virtual y de campo sobre la cultura del agua.

De esta manera, los alumnos, de los colegios Beatita de Humay y Antillas tuvieron la oportunidad de desarrollar el proyecto “Cuidemos el agua hoy para tenerla mañana”

La actividad estuvo a cargo de los profesionales de la Administración Local de Agua (ALA) Río Seco, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Pisco y la Municipalidad de Paracas. Esta se desarrolló en dos etapas: una capacitación virtual sobre sus funciones en cultura de agua como brigadistas y un trabajo de campo, mediante la sensibilización de la comunidad sobre el buen uso de los re-cursos hídricos en el hogar.

Los jóvenes reflexionaron sobre su importante rol en la sensibilización sobre el cuidado del agua en su comunidad. Asimismo, asumieron el compromiso de proteger y conservar las fuentes naturales de agua.

De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua continúa promoviendo la construcción de la hidrosolidaridad; lo que significa uso racional, solidario y participativo para la sostenibilidad y gestión eficiente de los recursos hídricos. “Los jóvenes son los llamados a convertirse en los protagonistas de una nueva cultura del agua, inclusiva y participativa” señaló Arturo Aguedo Manrique, administrador Local de Agua Río Seco.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.