sábado, 11 de septiembre de 2021

Inescrupulosos agricultores dejan sin agua potable a pobladores de Alto Larán y Chincha


 El código penal contempla como delitos el hurto de agua y puede sancionar según el caso con penas efectivas

El equipo operacional de la EPS SEMAPACH S.A. se encuentra trabajando por más de 12 horas continuas con la finalidad de poder restablecer la correcta distribución de agua potable en beneficio de la población chinchana. Esto a raíz de los constantes reclamos recibidos por parte de los usuarios del sector de Condorillo Alto, Parques de Chincha Baja, Cruz Blanca, Dos Puentes entre otras zonas afectadas, que informa-ron la falta del líquido elemento.

Tras la verificación de las principales fuentes de captación que se encuentran en Alto Larán, se pudo dar cuenta que inescrupulosos agricultores habrían perforado una de las tuberías matrices de 16 pulgadas ubicada en el C.P. Tres Tetas del Alto Larán, Provincia de Chincha, derivando así, más de 200 L/s de agua potable con la finalidad de utilizar el vital elemento para fines agrícolas.

La EPS informa que este suceso se encuentra en investigación a fin de poder realizar la denuncia penal correspondiente a todos los responsables de este aborrecible hecho. Cabe resaltar que estos actos están penados con hasta 8 años de pena privativa de libertad. Del mismo modo, se está trabajando con la mayor celeridad posible buscando la óptima continuidad del servicio, especialmente en los momentos de pandemia que nos encontramos.

Se exhorta a la población a usar responsablemente las instalaciones de agua potable y alcantarillado, recordando que, de acuerdo al Reglamento de Calidad de Servicios de Saneamiento, el usar un servicio clausurado por la empresa, manipular las redes exteriores de agua potable y/o conectarse clandestinamente a las redes de servicios son considerados infracciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.