miércoles, 22 de septiembre de 2021

Finalizó con éxito proyecto “Mi huerto medicinal”

 Por: Víctor Campos Ñique




Ayer martes 21 de setiembre con una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del colegio “Horacio Zeballos Gámez”  se finalizó con el proyecto denominado “Mi huerto medicinal”, en donde participaron más de 50 instituciones educativas y que fue una iniciativa promovida por los docentes del área de Educación Física cuyo Especialista de la Ugel Chincha es el profesor Obdulio Pino, que hoy miércoles es su cumpleaños.


El coordinador del proyecto, profesor Pablo Almeyda Torres destacó la presencia de colegios de la ciudad de Lima, quienes decidieron sumarse al proyecto y participar de forma activa de esta magnífica propuesta ambiental.

Dentro de las autoridades que se dieron cita están la Sub-prefecta de Chincha, Karin Sánchez Mendoza, el Director de la Ugel Chincha, profesor Julián Ochoa Chochoja, un representante de la Municipalidad de Pueblo Nuevo y de la Comisaría de este mismo distrito. María Cecilia Almeyda Magallanes, Presidenta de la Asociación de Niños y Jóvenes Ambientalistas “Gotitas de Miel”, quien donó semillas y muestras del algodón orgánico de color cultivado en el fundo “Sanaca” de la ciudad de Ica.

Después de la ceremonia se dispuso el intercambio de las plantas de tal forma que todas las instituciones participantes tengan una variedad representativa de las especies medicinales señaladas en la programación.

El maestro Almeyda  Torres expresó el agradecimiento en nombre del equipo y reafirmó el compromiso de seguir aportando a la comunidad con este tipo de proyectos desde el epicentro de la educación: el colegio.

El éxito de “Mi huerto medicinal” es la suma de muchos esfuerzos, pero el punto de partida y el hito lo pusieron los maestros del área de Educación Física y por esa razón merecen más que las felicitaciones, sino también un sincero homenaje por parte de la población chinchana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.