miércoles, 8 de septiembre de 2021

En Ica detienen a sujeto que captaba a menores de edad para abusar de ellas


   Agentes de la Policía Nacional, detuvieron a un universitario que captaba a menores de edad a través de la red social Facebook para abusar sexualmente de ellas. Hasta el momento 12 niñas habrían caído en sus redes y el estudiante de ingeniería se encuentra ahora con prisión preventiva.

   En los mensajes de Messenger, en su teléfono móvil, contenía textos como “Me gustan las niñas de 9 a 13. Cuando empezamos a hablar tenías 13 o creo que 12”, que el estudiante de ingeniería mantenía con sus víctimas, tras crear un particular modus operandi haciéndose pasar como mujer para luego decirles que era lesbiana y así ellas puedan compartirle fotos íntimas.

Como parte de su juego, este joven las convencía de tener relaciones sexuales, chantajeándolas con las imágenes desnudas que conservaba de las niñas, ya que ellas tenían temor que sus padres las descubrieran porque él decía que las publicaría en la red social a la vista de todos usuarios.

“Se ha encontrado que este sujeto no solamente manejaba cinco cuentas en paralelo creadas para estos fines ilícitos, sino que había captado a más de una docena de menores de edad y ya está en proceso de investigación”, mencionó el coronel PNP, Erick, Ángeles, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología.

Yedar Edder Sánchez Valenzuela, de 23 años de edad, cursaba el noveno ciclo y aparentemente era un muchacho estudioso que realizaba vídeos en YouTube, mostrando varios trabajos de su profesión.

Desde el 2019, subía vídeos donde explicaba el uso de algunas aplicaciones. “Frente a los hechos y a las evidencias encontradas, él ha aceptado su responsabilidad”, agregó Ángeles

La policía recomendó a los padres que estén alertas con las actividades que realizan los más pequeños de la casa, sobre todo cuando utilizan las computadoras para que no acepten solicitudes de amistad de personas desconocidas y así evitar que caigan en manos de pervertidos que están al acecho.

Muchas veces la culpa es de los padres por permitir que niños y niñas  tengan teléfonos móviles a corta edad, y no controlar quienes son sus amistades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.