sábado, 4 de septiembre de 2021

Desde este lunes se empadronará a los agricultores de toda la región Ica

 

 


El Ing. Ademir Chacaltana Guillen de la Dirección Regional Agraria de Ica, informó que desde este lunes 6 inicia el empadronamiento para todos los agricultores en las cinco provincias de la región Ica.

Este trabajo se realiza en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, así como con las  municipalidades distritales y con los representantes de las organizaciones de productores.

 El titular de la dirección regional, manifestó que este proceso se inició esta semana con una jornada de capacitación que estuvo a cargo de la dirección general de estadística, seguimiento y evaluación de políticas del Midagri, en la que  participaron los directores de las cinco agencias agrarias y el personal.

El empadronamiento a los productores agrarios se mantendrá, señaló que este trabajo se realiza con el fin de que los productores puedan acceder a beneficios como créditos, para saber si están asociados o no, para conocer la problemática que tengan, indicó el Ing. Chacaltana.

  Así mismo comento que en Pisco y Chincha había mayor cantidad de algodoneros y ellos habían pedido tener un padrón.

En Chincha el empadronamiento se realizará en los distritos de El Carmen (auditorio  Municipal), en Chincha Baja y Tambo de Mora  (en la Biblioteca de la municipalidad de Chincha Baja), en Alto Larán se hará en la municipalidad y en Chincha se realizará en la Agencia Agraria Chincha.

En  Pisco se hará en las municipalidades de Huáncano, Humay, Independencia, San Clemente, La Villa Túpac Amaru, San Andrés y en la Agencia Agraria Pisco.

En ese sentido, la DRA Ica hace la invitación a todos los agricultores de la región para que acudan a empadronarse,  portando su DNI, un documento que acredite la propiedad de su terreno, y el  documento que certifique la actividad productiva, ya sea boletas de compra de insumos, pago de uso de agua, pago de crédito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.