lunes, 6 de septiembre de 2021

Advierten irregularidades en proceso de contratación de obra vial en Parcona

 

         Se identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en dos funcionarios y un exservidor

Ica.- La Contraloría General halló irregularidades en el proceso de contratación para el mejoramiento de calles y pasajes en el sector Acomayo en Parcona, debido a que el comité de selección no admitió las ofertas de dos postores que cumplían con los requisitos, y otorgó la buena pro a único postor, con quien además se suscribió contrato sin que acredite y cumpla con la totalidad del equipamiento estratégico.

El proceso de Licitación Pública N° 002-2020-MDP/CS fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de Parcona con un presupuesto ascendente a S/ 6,091,196.59

De acuerdo al Informe de Control Específico, se reveló que el comité de selección no admitió ofertas de los dos postores a pesar que estas sí cumplían los requisitos; además evaluaron un documento que no era requisito para la admisión.

El informe determinó que la entidad afectó la legalidad, libertad de ocurrencia, competencia e igualdad de trato, con las que debe regirse las contrataciones del Estado y el correcto funcionamiento de la administración pública. Por estos hechos, se identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Parcona y un ex servidor.

El costo de este proyecto, tiene una  inversión que supera los S/ 6 millones, se ejecuta para mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Parcona, a través de la construcción del mejoramiento de calles y pasajes en Acomayo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.