sábado, 21 de agosto de 2021

Vacunatón en las 5 provincias de la región Ica

 

 Ante la amenaza de la tercera ola del Covid-19, ahora con la variante Delta, que hasta hace unos días ya en toda la región Ica registraba 14 casos,  según lo anunciara el director regional de salud Dr. Marcos Cabrera Pimentel, desde ayer viernes y hoy sábado, se está realizando la Tercera Vacunatón de la Esperanza en Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa.

Con esta estrategia en sus jurisdicciones con la finalidad de acelerar el proceso de vacunación, se busca proteger oportunamente a la población con ambas dosis de la vacuna.

En la región se ha protegido a 203 427 personas con sus 2 dosis y en esta nueva Vacunatón el llamado es a toda la población mayor de 40 años, así como adolescentes con enfermedades raras o huérfanas y síndrome de Down.

Por lo que las autoridades de salud exhortan a  la población a acudir a los puntos de vacunación,  para estar oportunamente protegidos frente a la tercera ola de la Covid-19. Asimismo, no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como son el uso de doble mascarilla, lavado de manos y distancia-miento físico para evitar aglomeraciones.

Al respecto es necesario mencionar que los padres deben proteger a sus hijos, niños, adolescentes y jóvenes, quienes aún no están vacunados, ya que precisamente ellos son los que salen a las calles y vemos a un buen número, no todos, aclaramos, que no tienen el cuidado de protegerse, ya que transitan sin mascarillas y sin mantener la distancia.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.