viernes, 27 de agosto de 2021

Trabajadores independientes ya pueden emitir Recibos por Honoraros Electrónicos desde un celular

 

De manera rápida y sencilla

 Los trabajadores independientes, que perciben Rentas de Cuarta Categoría por cualquier profesión, arte, ciencia u oficio, ya pueden emitir sus Recibos por Honorarios Electrónicos (RHE) de manera rápida y sencilla utilizando un celular, a través del APP Personas, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Esta facilidad, disponible desde el presente mes, los libera de la necesidad de usar una computadora o laptop para ingresar al portal de la SUNAT y emitir su recibo; brindándoles una forma de emisión mucho más amigable e intuitiva y siempre a su alcance mediante el uso de un smartphone.

Solo basta con descargar o actualizar el aplicativo APP Personas SUNAT desde las tiendas de aplicaciones de Google Play o App Store dar clic a la opción “Recibo por Honorarios Electrónico” y elegir la opción “Emitir”.

Esta funcionalidad ha sido desarrollada para que el llenado de los datos sea más simple pues los campos se completan en automático al ingresar el número de DNI o el RUC de la persona o empresa a la que se presta el servicio.

Además, presenta la opción de “Recibos Frecuentes”, que permite guardar los datos de los RHE que el contribuyente seleccione, para una futura emisión más rápida a sus clientes habituales.

También incluye la opción de consignar el correo del cliente para que reciba el RHE inmediatamente después de realizada la transacción. Asimismo, el documento puede ser compartido mediante el correo, WhatsApp u otro medio que tenga disponible en el dispositivo.

La aplicación también permite registrar los pagos de los RHE emitidos, revertirlos y consultar el historial de estos documentos, facilitando al contribuyente el control de todas sus transacciones.

Cabe indicar que, desde su implementación, el APP Personas ha incorporado nuevas funciones principalmente para los trabajadores independientes o en planilla, como la inscripción en el RUC (RUC digital), la generación de la Clave SOL, el Buzón Electrónico, la consulta de Gastos Deducibles, entre otros.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.