viernes, 27 de agosto de 2021

Lactancia materna exclusiva disminuye el riesgo de muerte súbita y morbilidad infantil por enfermedades infecciosas

Este vital alimento proporciona al bebé una mejor salud y rendimiento intelectual hasta su vida adulta

 La leche materna es un fluido de células vivas que brinda todos los nutrientes necesarios a los bebés para su desarrollo integral. Es la fuente de alimento que transmite anticuerpos y construye el sistema inmunológico. Además, disminuye el riesgo de muerte súbita y morbilidad infantil por enfermedades infecciones, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La representante de Promoción de la Salud del Minsa, Eleana Medina Leiva, sostuvo que la lactancia materna exclusiva protege de diferentes enfermedades porque las inmunoglobulinas que brinda la leche materna cubren el revestimiento interior inmaduro del tracto digestivo del bebé, previniendo la adherencia de bacterias, virus, parásitos y otros patógenos.

“Esa protección incluso dura más allá de la etapa de amamantamiento, proporcionando salud en todas las etapas de  vida de la persona. Asimismo, está relacionada con una reducción de las probabilidades de prevalencia de sobrepeso u obesidad y de la incidencia de la diabetes mellitus tipo 2. En la madre genera protección contra el cáncer de ovario y el cáncer de mama", sostuvo.

Agregó que la leche materna tiene toda el agua que el bebé necesita para estar bien hidratado. No es necesario darle otros líquidos, como agüitas, infusiones, mates u otros alimentos para saciar la sed del bebé, porque estos atentan contra una lactancia materna exitosa y contribuyen a incrementar el riesgo de enfermedades infecciosas, llegando incluso a suspender la lactancia antes de tiempo y teniendo como consecuencia la disminución de la producción láctea de la madre y la desnutrición del bebé, precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.