miércoles, 25 de agosto de 2021

Sismo de magnitud 5.1 ocurrido l Suroeste del Callao (Lima) fue sentido entre leve y moderado por la población

 


 El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 5.1, con epicentro ubicado a 52 kilómetros al suroeste de la Provincia Constitucional del Callao, ubicado en el departamento de Lima, y con una profundidad de 41 kilómetros, se registró hoy miércoles 25 de agosto a las 02:15 horas. El evento alcanzó una intensidad IV.

De igual manera el día de ayer ocurrió otro sismo de magnitud 4.4 al suroeste del Callao que fue sentido leve por la población.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que trataba de  un sismo de magnitud 4.4, con epicentro ubicado a 30 kilómetros al suroeste de la Provincia Constitucional del Callao, con una profundidad de 39 kilómetros, y se registró a las 14:39 horas. El evento alcanzó una intensidad III- IV.

El INDECI recomienda que, ante estos eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, se debe elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.