sábado, 14 de agosto de 2021

RENIEC reapertura oficina registral auxiliar en hospital regional de Ica y hospital Santa María del Socorro en Ica

En Hospital San José de Chincha desde el jueves 12

Desde este lunes 9 de agosto, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrió oficialmente dos Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) que funcionan dentro de las instalaciones del Hospital Regional de Ica y en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, con esta reapertura se está dando atención inmediata y gratuita en la tramitación de actas de nacimiento, DNI y DNI electrónico para los recién nacidos en dichos nosocomios, clínicas y postas médicas aledañas a dichas jurisdicciones.

La Oficina Registral Auxiliar del Hospital Regional de Ica se encuentra en la Av. Prolongación Ayabaca Comatrana S/n - Ica, y el Hospital Santa María del Socorro ubicada en Calle Castrovirreyna 759 – Ica; la atención será de lunes a viernes en el horario de 8:15 a.m. hasta la 1:45 p.m., cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el respeto de los controles sanitarios y distanciamiento interpersonal.

Cabe precisar que el ente registral dispuso la gratuidad de las inscripciones de DNI a los nacidos durante la pandemia (2020 y 2021) con la finalidad de garantizar la identificación de los recién nacidos y puedan acceder a los servicios de salud que les brinda en Estado, medida que serán implementadas en todos los centros de atención a nivel nacional durante el año en curso.

La ceremonia de reapertura de las ORA estuvo a cargo del Jefe Regional de Ica, Marco Antonio Garrido Bodero, autoridades de la Región Ica y funcionarios de los hospitales mencionados;

ORA Chincha

Asimismo, la ORA del Hospital San José de Chincha, empezó a trabajar  desde el jueves 12 de este mes.

El Dr. Victor Donayre Morón, director ejecutivo de este nosocomio manifestó que hicieron las coordinaciones con Reniec para la reapertura de la oficina registral auxiliar en el Hospital.

Ya el personal de la Reniec, está trabajando para hacer más fácil las atenciones y que la población que viene al hospital pueda realizar sus trámites de manera rápida.

Los trámites que se pueden realizar es Inscripción de partida, inscripción  de DNI de recién nacidos, partidas de defunción tanto de pacientes Covid como de otros pacientes.

La atención es todo los días de lunes a viernes desde las 8.15 hasta  la 1:.45 de la tarde.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.