viernes, 13 de agosto de 2021

MTC capacitó a miembros de la PNP para fortalecer el control de tránsito a los ciclistas

 

El objetivo del taller fue reforzar la labor preventiva y de control de la normativa que reglamenta el uso de la bicicleta.

 Con el propósito de impulsar su estrategia de movilidad se-gura en bicicleta, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) capacitó, a través de especialistas en seguridad vial y regulación, a 50 agentes de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú para fortalecer las intervenciones de tránsito a los ciclistas.

El objetivo principal del taller fue reforzar los conceptos, la labor preventiva y de control de la norma que reglamenta el uso de la bicicleta (Ley N° 30936), la misma que establece medidas de promoción y regulación del vehículo no motorizado como medio de transporte sostenible y eficiente.

La jornada de capacitación estuvo dirigida a los policías que realizan actividades de prevención y fiscalización de tránsito en la ciudad de Lima Metropolitana. Contó con la participación del jefe de Tránsito de la PNP, coronel Mario Villacorta, y del director de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares.

Esta capacitación forma parte de una estrategia conjunta entre la Policía Nacional del Perú y el MTC para mejorar el comportamiento de todos los usuarios de la vía, sean peatones, ciclistas, motociclistas o automovilistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.