viernes, 13 de agosto de 2021

Ministerio Público de Ica participó en operativo interinstitucional de prevención del trabajo infantil

  

  

En el marco del Día internacional para la erradicación del trabajo infantil, el Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Ica, participó en un operativo interinstitucional de prevención de la explotación laboral infantil, conjuntamente con representantes de la Policía Nacional del Perú - Comisaría de la Familia de Ica, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA y la Unidad de Protección Especial – UPE ICA.

La Fiscal Adjunta Provincial Evelyn Quispe García, señaló que el operativo se realizó en diversos puntos de la ciudad,  donde se identificó a menores de edad vendiendo golosinas en compañía de sus madres.

En el cruce de las avenidas Tupac Amaru y Ayabaca, se intervino a nueve menores de edad y cinco adultos, quienes fueron trasladados al Polideportivo Rosa Vargas de Panizo, a fin de realizarles prueba de descarte covid.  

Asimismo, se procedió al control de identidad, y explicarles las razones de la intervención, siendo que los menores de edad fueron puestos a disposición de la Unidad de Protección Especial – UPE ICA, a fin de identificar riesgo de desprotección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.