martes, 24 de agosto de 2021

Minsa presentará las nuevas medidas restrictivas contra la COVID-19 en un plazo de diez días

 

Así lo dispone el Decreto Supremo N°140-2021-PCM que establece ampliar la vigencia de las actuales medidas hasta el 5 de setiembre del presente año

 Tal como lo había anunciado el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el Gobierno dispuso ampliar la vigencia de las medidas restrictivas para enfrentar la Covid-19 hasta el 5 de setiembre del presente año. La medida se oficializó a través del Decreto Supremo N°140-2021 PCM, publicado el domingo en el diario oficial El Peruano.

 La norma establece que el Ministerio de Salud (Minsa) deberá presentar, en un plazo máximo de 10 días, la propuesta de nuevas medidas que debe seguir la ciudadanía en el contexto de la pandemia, a fin de prevenir la propagación y contagio del coronavirus. 

   Mientras tanto, todas las personas deberán continuar respetando la inmovilización social obligatoria según el nivel de riesgo en que se encuentren ubicadas las provincias y departamentos del país.

Cabe precisar que no hay ninguna provincia en el Perú en el nivel de alerta extremo. 

El citado decreto dispone, además, suspender, hasta el 5 de setiembre, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes que provengan de Sudáfrica, Brasil o India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.