sábado, 21 de agosto de 2021

Ministerio de Salud cuenta con 332 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional

 


Diez plantas de oxígeno entrarán próximamente en funcionamiento para que establecimientos de salud estén mejor preparados para la tercera ola

 El Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con un total de 332 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional, lo que permitirá responder en mejores condiciones ante la posible llegada de una tercera ola de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa, las 332 plantas operativas tienen una capacidad de producción de 6959 metros cúbicos de oxígeno por hora, y abastece 223.28 toneladas por día, logrando una mejor atención a los pacientes afectados por coronavirus.

De las 332 plantas, 135 fueron adquiridas por el Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, 130 se obtuvo a través de donaciones, 60 corresponden a EsSalud y 7 a las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

La distribución de estas a detalle es: En la macro centro, que incluye las regiones de Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Región y Pasco, hay 65 plantas de oxígeno. En la macro norte (Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes) operan 97.

 En la selva (Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali) existen 49 plan-tas, mientras que en la macro sur (Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna) se cuenta con 66 plantas de este insumo medicinal. En tanto, en Lima y Callao hay 44 y 11, respectivamente.

Asimismo, hay 10 plantas de oxígeno que próximamente entrarán en funcionamiento. Estas están distribuidas en el Hospital Carlos Monje Medrano, en Puno; el Centro de Salud Aparicio Pomares, en Huánuco; el Hospital Regional JAMO II-2, en Tumbes; el Centro de Salud Materno Infantil ´Dr. Enrique Martín Altuna’, en Lima; los Hospitales de Barranca y Huaral; en Lima Región; el Hospital de Apoyo Departamental del Cusco; el Hospital Regional de Ica; el Hospital Base III Juliaca, en Puno; y el Centro de Salud Nauta, en Loreto.

De esta manera, el Ministerio de Salud continúa reforzando la primera línea de atención a fin de salvar la vida de las personas afectadas por coronavirus que requieran el abastecimiento de este insumo medicinal.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.