sábado, 21 de agosto de 2021

Presidentes de Cortes Superiores podrán regular trabajo remoto si sedes no cuentan con capacidad tecnológica

 Disposición fue aprobada de manera excepcional

 El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por la doctora Elvia Barrios Alvarado, aprobó a través de la Resolución Administrativa 000256-2021-CE-PJ que de manera excepcional los presidentes y presidentas de las Cortes Superiores de Justicia del país, puedan regular el trabajo remoto de jueces y juezas si en la sede judicial no existe la capacidad tecnológica adecuada.

 La disposición precisa que por esta razón, los jueces y juezas deberán acudir a sus despachos por lo menos una vez por semana, acorde con lo establecido en el numeral 2.4 del artículo 2° de la Res. Adm. N° 000240-2021-CE-PJ.

 Esta medida está en función del informe emitido por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, el cual contiene la proyección de escenarios de la probable tercera ola de la COVID-19 en el país.

En ese contexto, indica el órgano de gobierno, en aras de continuar brindando un adecuado servicio de administración de justicia a la ciudadanía sin poner en riesgo la salud no solo de jueces y juezas, sino también de abogados y sujetos procesales que asistirían a los locales judiciales, es necesario complementar las medidas dictadas para realizar el trabajo presencial y remoto en la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.