sábado, 21 de agosto de 2021

Cerca de diez toneladas de alimentos entrega Midis Qali Warma a municipio de Chincha para atender a 1615 personas vulnerables

 

Atención excepcional se realiza en cumplimiento del 

Decreto Legislativo N° 1472

 El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ha entregado a la Municipalidad de Chincha un total de 9.69 toneladas de alimentos no perecibles destinados a beneficiar a 1615 personas en situación de vulnerabilidad.

Las entregas de alimentos, a través de la Unidad Territorial Ica,  se realizaron en dos fechas. La primera en junio último que consistió en 5.39 toneladas y la segunda de 4.3 toneladas de productos distribuidos durante los primeros días del presente mes.

Esta atención se efectuó en coordinación y a solicitud de la Municipalidad de Chincha, que como entidad receptora ha recibido asistencia técnica en buenas prácticas de almacenamiento por parte del personal especializado del Programa, con el fin de asegurar que los alimentos sean recepcionados en ambientes seguros y saludables para preservar su inocuidad.

Cabe resaltar que esta entrega se realiza de forma excepcional, en virtud del Decreto Legislativo N° 1472, que autoriza a MIDIS Qali Warma a adquirir y entregar productos alimenticios a poblaciones vulnerables durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. La comuna municipal organiza su respectiva distribución hacia las personas beneficiarias de su jurisdicción.

Antes de su traslado hacia la municipalidad, los comestibles pasaron por estrictos controles de calidad en los almacenes de las empresas proveedoras, conforme a los protocolos que exige Midis Qali Warma.

Conserva de pescado, así como de carne de pollo, leche evaporada, arroz, fideos, hojuelas de avena, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia conforman los comestibles no perecibles, inocuos y nutritivos que se distribuyen para una atención alimentaria por 30 días.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.