miércoles, 4 de agosto de 2021

Menor resulta herido con fractura y quemaduras por explosión de bomba casera

 

 El día de ayer al promediar las 19:30 horas, se escuchó un fuerte estruendo a tres cuadras de la delegación policial de la ciudad, disponiendo el Comandante PNP Wilmer Alberto Rojas Colan, Jefe DUE Chincha, la inmediata intervención del personal PNP de la UU MM PL-11736 a bordo del ST1 PNP Asto Miranda Luis Antonio y S3 PNP Ynjante Marquez Pedro, quienes se encontraban realizando su patrullaje motorizado. Es así que al llegar al lugar a la altura del ovalo -cerca a la empresa Telefónica- en Calle Pedro Moreno N° 111, Chincha Alta, vivienda de la persona identificada como María Yovana Chóquez Quispe, se procedió al auxilio de un menor de iniciales E.E.Ñ.C. de cinco años de edad, que había resultado herido como consecuencia de una fuerte explosión; el mismo que fue trasladado de urgencia al Hospital San José de esta ciudad; siendo atendido por el Médico de turno; Dr. Gilmer Joel AGREDA CORTEZ, quien luego de su evaluación clínica se le diagnosticó traumatismo y fracturas múltiples de miembros inferiores, así como quemadura de 3er grado lado derecho.

En el lugar de los hechos, la persona de María Chóquez, refirió que cuando se encontraba conversando con su familia en el interior de su domicilio, escuchó un fuerte ruido en el exterior de su vivienda, motivo por el cual al salir se percató que su puerta de calle estaba dañada, las lunas había sufrido daños por algún artefacto explosivo, el cual por su contenido ocasionó un forado de aproximadamente 10 cm. de profundidad en el piso de la puerta principal.

Asimismo, los efectivos policiales iniciaron las indagaciones pertinentes sobre las causas o autoría de este hecho, refiriéndoles que desconocen quienes sean los autores materiales o mediatos de este hecho delictivo, por lo que se dispuso ponerlo en conocimiento del Fiscal Provincial Penal de Turno, y que el personal de la DEPINCRI se haga cargo de las investigaciones correspondientes, para proceder a la identificación de sus autores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.