jueves, 12 de agosto de 2021

Las Semanas de Gestión 4 y 5 en la IEE José Pardo y Barreda


 

Las semanas de gestión 4 y 5 propuestas por el MINEDU, del 26 de julio al 6 de agosto y con una ruta bien establecida, consensuada y ejecutada por los integrantes de la Comunidad Educativa José Pardo y Barreda se llevó a cabo con marcado éxito estas semanas de trabajo por el bien de los estudiantes de esta casa de estudios.

De inicio se hizo un trabajo de soporte socioemocional a toda la Comunidad Educativa a cargo de la Psic. Ydalí Magallanes, luego la socialización del planificador establecido a cargo del director, posterior-mente un homenaje a la Patria y al bicentenario con participación de los docentes.

Se trataron temas referidos a los instrumentos de gestión como la aprobación del Reglamento Interno a cargo de la Subdirectora Patricia Cárdenas; la evaluación del Plan Anual de Trabajo a cargo del Subdirector Carlos Martín campos Atúncar; Análisis y desarrollo de la estrategia “Aprendo en Casa” para atender a los estudiantes en riesgo académico y/o con necesidades educativas especiales; Retroalimentación sobre Planificación curricular, evidencia de aprendizajes,  acompañamiento pedagógico, retroalimentación, evaluación formativa  y trabajo colegiado; Periodo de refuerzo y continuidad,  a cargo de los directivos de cada nivel.

La planificación de experiencias de aprendizaje estuvo a cargo de cada docente de cada año, grado y nivel a fin de tener toda la planificación desarrollada para el inicio del II semestre de trabajo lectivo.

Todo este trabajo pedagógico estuvo liderado por el director del plantel Jesús Alfonso Atúncar Aguilar, los subdirectores, jerárquicos, coordinadores y jefes de áreas. Indicó el director que este trabajo había sido muy positivo para todos los actores de la IEE José Pardo y Barreda.

Por Mg: Rosario G. Pachas Aguirre

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.