lunes, 16 de agosto de 2021

Gobierno Regional gestiona convenio para mejorar atención de pacientes oncológicos en Ica

 

 

La Dirección Regional de Salud está gestionando un convenio con la empresa Radioterápica, que cuenta con un moderno equipo para realizar  sesiones de radioterapia  en Ica a pacientes oncológicos asegurados con SIS.

El Dr. Marcos cabrera,  director regional de salud,  visitó las instalaciones de la clínica Radioterápica en compañía del Dr. Carlos Navea, director del Hospital regional de Ica, y en presencia del director de la clínica, Dr. Carlos Vargas; quienes verificaron los modernos equipos para el tratamiento de cáncer. Se trata del "Acelerador lineal",  la cual permite  hacer tomografía, identifica el contorno del tumor y se ataca con radiación ionizante, disminuyendo y eliminándolo con radioterapia.

 “Con este modero equipo, los pacientes  oncológicos  no necesitan viajar a Lima para una cita médica,  aquí en Ica  a través de la  radioterapia, se podrá  reducir y desaparecer el tumor” , acoto Marcos Cabrera;  mencionó también que son 4 los  aceleradores lineales de alta gama a nivel nacional  y uno de ellos está en Ica, lo cual permitirá salvar vidas.

 Así mismo el directo regional señaló que en el marco de la ley universal de cáncer, se realizaran más rápido las gestiones entre el área legal de la Diresa Ica, el .S.I.S del Hospital Regional y la clínica Radioterápica para el beneficio la población de  Ica, ciudad que se convertirá en una zona potencial de tratamiento de cáncer.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.