jueves, 19 de agosto de 2021

Director de Diresa Ica: Hay 14 casos de la variante Delta en la región Ica

 

3 menores: de 7 - 9 y 11 años están entre ellos

 202,000 ciudadanos ya están protegidos con dos dosis

Los tres pacientes  de Changuillo no habían sido inmunizados y vinieron de Lima

 El Dr. Marcos Cabrera Pimentel, director de la DIRESA Ica, manifestó en una entrevista que le hiciera un medio de comúnicación nacional, en relación  a la situación de la región Ica frente a la Covid 19, ahora con la variante Delta que está afectando de manera rápida a las personas, muchas veces como asintomáticos.

El Dr. Cabrera manifestó “Tenemos 14 casos de la variante Delta en toda la región, ciudadanos de 84, 61, 57 años y niños de 7, 9 y 11 años la mayoría de ellos son asintomáticos, o con una asintomatología leve, solo uno ha evolucionado a UCIN en un estadio moderado severo, pero ya está fuera de peligro”.

“Hemos bajado el contagio, así como también la letalidad, pero hay la amenaza de la tercera ola y la variante Delta”.

El Director de la Diresa Ica, informó la manera como se están organizando en toda la región: “tenemos plantas generadoras de oxígeno en cada una de las provincias en toda la red hospitalaria, igual apostamos por el plan esperanza en el primer nivel de atención, en tratamiento inmediato al diagnóstico clínico, sin  esperar el resultado de una prueba, porque el tiempo es vida y la salud no puede esperar”, acotó.

En relación a los casos de la variante Delta, informó a la población “hemos hecho el cerco epidemiológico correspondiente y en función a ello queremos contener a la variante delta”. “La gran mayoría son jóvenes, entonces no han sido inmunizados, incluso los tres pacientes  de Changuillo no habían sido inmunizados, vienen de Lima, viajan constantemente”, indicó.

Como estrategia para evitar una tercera ola y contener a la variante Delta es la esperanza de la vacunación, manifestó, “es por eso es que este viernes y sábado vamos hacer la tercera vacunatón de la esperanza para personas de 40 a 46 años, rezagados con primera dosis y algunos que ya tiene una primera dosis, ponerle su segunda dosis porque la protección es con dos dosis”.

En toda la región hemos vacunado 462,000 ciudadanos y cerca de 202,000 ya están protegidos con dos dosis, indicó el Dr. Cabrera, así mismo hizo la invitación a la Vacunatón, donde también se atenderán a adolescentes de 12 a 17 años con Síndrome de Down y enfermedades raras.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.