sábado, 7 de agosto de 2021

Contraloría alertó incumplimiento de trabajos de limpieza en camino vecinal en Nasca

Tras supervisión notificó informe para que entidad adopte medidas 

Ica.- La Contraloría General advirtió que debido a la falta de limpieza en el camino vecinal de Cantalloc-Tierra Blanca en Nasca, las ramas invaden la vía y podrían afectar el tránsito vehicular e impedir la visibilidad de los conductores. Este proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincial de Nasca tiene un presupuesto total de S/ 2 289 151,68.

El Informe de Hito de Control N° 13249-2021-CG/-GRIC-SCC, (periodo de evaluación del 17 de junio al 1 de julio 2021) comprobó también la ausencia del inspector de obra, y alertó que al no encontrarse en el lugar limitaría las actividades de supervisión en el servicio.

Se comprobó, además, que el residente e inspector de la obra no registraron en el cuaderno de ocurrencias los hechos que fueron materia de observación, tampoco se consignaron las rutas de vigilancia y control exploradas, lo cual limita la acción de control al no dejar registro de la ejecución generando incumplimiento en el plan de trabajo.

El servicio de mantenimiento rutinario consiste en mantener la vía en los niveles adecuados permitiendo la transito vehicular, para cuyo fin se desarrollará labores de limpieza de calzada, encauzamiento de pequeños cursos de agua, roce y limpieza, conservación de señales, vigilancia y control de vía, entre otros.

Este servicio, cuyo costo de inversión supera los S/ 2 millones, se ejecuta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Nasca, a través de la construcción del servicio de mantenimiento de vías vecinales.  

Los resultados del servicio de control fueron comunicados al titular de la entidad, con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional con el objeto de asegurar la continuidad de la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.