martes, 24 de agosto de 2021

Concurso del bebé mamoncito en Pueblo Nuevo: Chincha

 

En la semana de la Lactancia Materna

 

Esta mañana en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, se realizó el concurso del Bebé Mamoncito, como una de las actividades en la semana de  la lactancia materna.

En este concurso, se evaluaron las técnicas de cómo se debe amamantar al bebe, ya que el objetivo principal es que el niño reciba su leche materna y saque el mayor provecho, manifestó un profesional de la salud, agregando “Nosotros tenemos que adiestrar darle la práctica, la técnica a la mamá, para que en adelante no tengamos niños con anemia, sino un niño bien alimentado, bien nutrido”.

Esta semana se está celebran-do la semana de la lactancia materna a nivel a lo que lleva a promover la lactancia materna como mejor alimento para los niños desde que nacen hasta los 2 años, siendo exclusiva desde que nacen hasta los 6 meses de nacido. Durante este tiempo de pandemia se está viendo a nivel nacional que se ha incrementado la anemia y se debe dar la importancia de lo que es la lactancia materna, se manifestó en esta importante actividad.

La corona para el bebé mamoncito fue para Francisco, también se entregaron obsequios para los bebés participantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.