martes, 3 de agosto de 2021

3 casos confirmados de la variante Delta en la región Ica

  

De 17 muestras enviadas al INS 3 resultaron positivas

El Director Regional de Salud Marcos Cabrera Pimentel, manifestó que de las 17 muestras que enviaron al Instituto Nacional de Salud INS, se confirmaron 3 casos de la variante Delta en la provincia de Nasca, en el distrito de Changuillo.

 Se trata de 3 adultos de 25, 50 y 57 años que presentaron fiebre y malestar en general, es una evolución leve, actualmente se encuentran asintomáticos.

  Ante los casos detectados de la variante Delta en la región Ica,  la Diresa Ica emitió un comunicado en la que informa los tres casos presentados en el distrito de Changuillo, y que ya se han tomado las medidas de prevención, como el barrido epidemiológico correspondiente.

El estudio y seguimiento de los tres casos se realizaron el 9 y 10 de julio del presente año, dando positivo a la variante Delta a través de la Prueba Molecular. 

La Dirección Regional de Salud de Ica exhorta a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, el uso de doble mascarilla,  protector facial, lavado de manos constantemente y la distancia social. La mejor arma es la prevención y el tratamiento precoz al inicio de la sintomatología, también la vacunación para proteger la salud y la vida de la población.    

En EE.UU. el 80 % de casos son con la  variante Delta y los que fallecen en mayor proporción son las personas que no están vacunadas. 

Por ello se viene  gestionando ante el Ministerio de Salud, para continuar con  la vacunación contra la Covid-19 a los grupos de edad faltantes y la segunda Vacunatón de la Esperanza, seguiremos luchando en esta guerra sanitaria, indica el comunicado de la Diresa Ica, de fecha 02 de agosto 2021.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.