sábado, 10 de julio de 2021

Una reflexión en el Día del Maestro:

 


 Este 6 de julio es un día de reflexión para todos los maestros del Perú y el Prof. Carlos Martín Campos Atúncar, nos dice que en este, nuestro día, constituye una gran alegría re-conocer tan importante labor y compartir el agradecimiento mutuo entre estudiantes y maestros. Porque así como los estudiantes cuentan con sus maestros para fomentar y apoyar su recorrido por el aprendizaje, los maestros debemos a ellos nuestra bonita vocación, porque ser maestro es una vocación de servicio.

Enseñar y aprender es sinónimo de felicidad; un verdadero maestro-maestra; es aquel que le da una dimensión humana a la enseñanza y la convierte en su forma de vida. Ayuda siempre con una sonrisa y con voluntad sincera, no sólo infunde conocimientos en ellos, sino también valores; ayuda a construir una imagen positiva de sí mismos para fomentar una autoestima sana que estimule las ganas de aprender y ser un ciudadano con pensamientos críticos.

Sólo aquel que vive para los demás, podrá ser llamado maestro-maestra;  Si no fuera por los maestros, yo no hubiese sido maestro, no habrían ingenieros, médicos, enfermeras, científicas o abogados, pero sobretodo, pocos reconocerían el valor del conocimiento y los  buenos valores en una sociedad.

Como maestros podemos educar de dos formas: enseñando a ganarse la vida, o enseñando a vivir; al estudiante hay que saber alimentarlo, corregirlo, aplicarlo en la toma de decisiones y retroalimentación del saber. Todos ponemos nuestro corazón en lo que hacemos. Con pasión logramos conseguir el fruto de transmitir nuestro conocimiento, que es recibir mucho más conocimiento de vuelta, y despertar las ganas de aprender, descubrir y crear cada día en los que le dan sentido a nuestra ocupación: nuestros estudiantes. El arte más importante de un maestro es saber despertar en sus alumnos la alegría de conocer y crear.” Es en este momento que la figura del maestro cumple un rol protagónico ¿Quién no recuerda a su primer maestro ò a un maestro-maestra en particular? de inicial, primaria, secundaria o superior; siempre vienen a nuestra memoria los recuerdos y enseñanzas de esos BUENOS maestros que marcaron nuestra vida ó trayectoria profesional.

¡FELIZ DÍA A LOS MAESTROS DE NUESTRO PERÚ!

¡FELIZ DÍA A LOS MAESTROS DE CHINCHA!

¡FELIZ DÍA A LOS MAESTROS Y MAESTRAS PARDINOS!

Por Mg. Rosario G. Pachas Aguirre

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.