sábado, 17 de julio de 2021

Reconstrucción de la Casa Cuartel del General Don José de San Martín: Pisco

  


Por la conmemoración de los 200 años de la Independencia del Perú, el alcalde de Pisco, Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe supervisó los avances de la "Reconstrucción de casa del Libertador San Martín", obra que destaca en la región Ica por su relevancia histórica y social.

La Casa de San Martín es un bien de valor cultural para el país porque allí se instaló el Libertador a su llegada a Pisco en 1820 y también se convirtió en su cuartel general. Desde aquí se planificó la independencia del Perú y se vislumbró la que sería la futura bandera del Perú.

"Debemos sentirnos orgullosos que San Martín desembarcara en nuestra Bahía y se instalara en lo que ahora es el cercado de Pisco. Estando a pocos días de celebrar los 200 años de nuestra independencia, el patriotismo en los pisqueños crece más. Invito a los vecinos a participar de las diferentes actividades que hemos programado con mucho cariño, adaptándonos a las disposiciones del gobierno debido a la pandemia del Covid-19", agregó el burgomaestre en su visita a la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.