sábado, 10 de julio de 2021

Minsa realizará pruebas moleculares a más de 80 000 mujeres para detección temprana del cáncer de cuello uterino

  


También se potenciará la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en menores, en el marco de la campaña 'Vive sin cáncer de cuello uterino'



 Más de 80 000 mujeres de entre 30 y 49 años recibirán pruebas moleculares para el diagnóstico temprano del cáncer de cuello uterino, a nivel nacional. Asimismo, se fortalecerá la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en niñas y adolescentes de entre 9 y 13 años, como parte de la campaña 'Vive sin cáncer de cuello uterino' del Ministerio de Salud (Minsa).

El doctor Víctor Palacios, director de Prevención y Control del Cáncer (DPCAN) del Minsa, sostuvo que las pruebas moleculares son sencillas, rápidas y las mujeres las pueden realizar en sus domicilios o los espacios donde se sientan más cómodas. “Gracias a este novedoso método de detección, se pueden tener los resultados de laboratorio en 24 horas”, agregó.

El funcionario destacó que, durante los próximos meses, el Ministerio de salud tamizará a 48 000 mujeres de Lima Metropolitana de este grupo etario y afiliadas al SIS; y a más de 32 000 de Lima Región, Junín y Loreto. Para el próximo año se incorporarán 10 regiones.

"Parte importante de esta campaña es la vacunación a niñas y adolescentes que ayudará a reducir y cerrar la brecha dejada por la pandemia de la COVID-19", añadió.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.