martes, 20 de julio de 2021

JNE proclamó como Presidente de la República a Pedro Castillo Terrones y como primera vicepresidenta Dina Boluarte Zegarra

 


 En sesión pública virtual, el Pleno del JNE proclamó ayer, mediante la Resolución N° 0750-2021-JNE, los resultados de cómputo de la segunda elección de presidente y vicepresidentes de la República, de las Elecciones Generales 2021.

El Acta General de Proclamación de Resultados da cuenta que el partido político Perú Libre obtuvo la mayoría de votos: 8 836 380 (50,126% de los votos válidos), resultando como presidente Pedro Castillo Terrones y como primera vice-presidenta Dina Boluarte Zegarra.


En cumplimiento de la Constitución y la ley, el Jurado Nacional de Elecciones, proclamó la noche de ayer como Presidente de la República a José Pedro Castillo Terrones y como Primera Vicepresidenta de la República a Dina Ercilia Boluarte Zegarra, ambos del partido político nacional Perú Libre, para el periodo 2021-2026.

Pedro Castillo Terrones, presidente de la República brindó un mensaje desde su local partidario en el Centro de Lima, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones lo pro-clamara como ganador de la segunda vuelta presidencial.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.