martes, 20 de julio de 2021

Correspondiente al periodo enero - junio 2021 Nueve partidos políticos tienen plazo hasta el 22 de julio para rendir cuentas del financiamiento público directo

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó el 22 de julio de 2021 como fecha límite de presentación de la rendición de cuentas que efectuarán nueve partidos políticos beneficiarios del financiamiento público directo, correspondiente al ejercicio anual 2021.

En virtud del artículo 29° de la Ley de Organizaciones Políticas y la Vigésimo Cuarta Disposición Complementaria del Sector Público para el Año Fiscal 2021, se aprobó la transferencia financiera y el otorga-miento mensual de la subvención del Financiamiento Público Directo del año 2021 a favor de las organizaciones políticas beneficiarias.

Según el artículo 14° del Reglamento de Supervisión de Fondos Partidario, los partidos políticos y alianzas electorales están obligados a presentar a la ONPE un informe semestral, con la rendición de gastos efectuados con cargo a los fondos del financiamiento público directo. Dicho informe debe encontrarse debidamente sustentado y documentado en los formatos que, para tal efecto, apruebe la ONPE. 

El informe semestral comprende la presentación de los comprobantes de pago realiza-dos en el semestre respectivo, acompañados del soporte digital correspondiente.

Esta presentación permitirá a la ONPE realizar sus labores de verificación y control externo de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas en relación con la utilización de los recursos del financiamiento público directo, de conformidad con el Reglamento de Supervisión de Fondos Partidarios y la Ley de Organizaciones Políticas.  

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.