sábado, 17 de julio de 2021

Bono 600: Hasta el 27 de julio de 2021 se podrá realizar cambio de perceptor para cobrar subsidio

El 91.5% de los hogares beneficiarios ya cobró el subsidio monetario a través de diferentes modalidades de pago


  El Gobierno amplió hasta el 27 de julio de 2021 el plazo para que los integrantes de los hogares beneficiarios del Bono 600 puedan realizar el trámite de cambio de perceptor (titular), lo que les permitirá efectuar el cobro de dicho subsidio que busca contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en hogares de los territorios que fueron clasificados en nivel extremo de alerta por la pandemia de la COVID - 19.

Mediante la Resolución Directoral N° D000111-2021-PENSION 65-DE, publicada en el diario oficial “El Peruano”, se aprobó la versión actualizada de los “Lineamientos de cambio de perceptor de los subsidios monetarios otorgados por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en el marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por la Covid-19”, ampliando el plazo hasta el 27 de julio.

Para realizar la solicitud de cambio de perceptor del hogar se debe ingresar a la plataforma  web bono600.gob.pe y tramitar el cambio de la persona designada como responsable del cobro. Se informará en la misma página web si procede el cambio. Si se acepta el trámite, se emitirá la planilla para que el nuevo responsable se acerque al Banco de la Nación a realizar el cobro del Bono 600.

A la fecha, el 91.5% de los hogares beneficiarios ya cobró el subsidio monetario, equivalente a S/ 600, a través de diferentes modalidades de pago (depósito en cuenta, billetera digital, ‘carritos pagadores’ y pago en ventanilla). 

Los hogares beneficiarios que aún no han cobrado el bono podrán hacerlo en las ventanillas del Banco de la Nación hasta el 31 de agosto, según lo dispuesto por el Decreto de Urgencia 058-2021, recientemente emitido. Para confirmar el acceso de un hogar al Bono 600 y conocer qué persona es la responsable del cobro debe se debe acceder a bono600.gob.pe o comunicarse con la línea gratuita 101.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.