sábado, 5 de junio de 2021

SIS: cerrando la brecha del aseguramiento en salud en el país

 Más de 5.6 millones de afiliados al Plan SIS Para Todos ya cuentan con cobertura integral dispuesta por DU 046-2021

 En aplicación de la reciente dación del Decreto de Urgencia N° 046-2021, más de 5.6 millones de afiliados al plan de seguros SIS Para Todos se beneficiaron automáticamente, con la ampliación de la cobertura en salud. Ellos antes solo tenían acceso al Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) que cubre más de 1,400 diagnósticos y ahora gozan también del Plan Complementario, ampliando su cobertura a 12 mil diagnósticos, incluyendo atención y tratamiento de cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras o huérfanas, además de la COVID-19.

Igualmente, la IAFAS SIS inició también el proceso de afiliación de oficio y en forma masiva de los más de dos millones de peruanos que no tienen un seguro de salud que cubra PEAS, quienes tendrán una cobertura integral y gratuita (PEAS más Plan Complementario), de acuerdo a lo establecido en la norma. Este procedimiento se está realizando con la data proporcionada y validada por Reniec y Susalud.

 Cabe anotar que el Decreto de Urgencia N° 046-2021 autoriza a la IAFAS Seguro Integral de Salud financiar la ampliación de la cobertura de salud para todas los residentes en el país que no cuenten con un seguro de salud, independientemente de su clasificación socioeconómica y que residan en el territorio nacional. Esta medida es temporal y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

El objetivo de esta norma es ampliar la cobertura universal en salud, de manera inmediata, con el objetivo de asegurar la protección de toda la población que enfrente algún evento negativo y no cuente con un seguro de salud, por la emergencia sanitaria por la COVID-19

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.