sábado, 5 de junio de 2021

Municipalidad de Ica realiza Campaña de Sensibilización sobre reducción de ruidos molestos


Dentro de las actividades que se vienen realizando por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, realizó una campaña de sensibilización sobre reducción de ruidos molestos y/o dañinos para la salud de los peatones y vecinos que viven en zonas aledañas a las avenidas más concurridas de la ciudad.

El personal municipal hizo de conocimiento a los transportistas sobre las medidas y recomendaciones estipuladas en la O.M. 023-2005-MPI, donde se indica que queda prohibido todo ruido o sonido que por su duración o intensidad ocasione molestias y perturben la tranquilidad de las personas.

De igual manera se indicó que se continuarán desarrollando nuestras actividades de educación ambiental dirigido a diferentes públicos objetivos, a través de su plataformas virtuales.

Participaron en estas actividades la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, fiscalizadores ambientales y voluntarios.

Este tipo de actividades se deberían considerar en nuestra provincia de Chincha, ya que hay algunos locales comercia-les que ponen sus equipos de sonido a un volumen muy elevado que muchas veces confunde al peatón. De igual manera se debe controlar la música de los vehículos menores como mototaxis que circulan con fuertes equipos de sonido que parecen discotecas rodantes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.