sábado, 5 de junio de 2021

ODPE Ica ejecutó simulacro oficial y puesta en cero del sistema de cómputo electoral

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica ejecutó el domingo 30 de mayo el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral a emplearse en la Segunda Elección Presidencial 2021 del 6 de junio, el mismo que permitió comprobar la funcionalidad del software electoral habilitado para estos comicios.

El ensayo comenzó a las 9:30 de la mañana en la sede de la ODPE, con la ejecución del programa de verificación del software electoral, la ejecución de la puesta en cero en los servidores de la ONPE y la emisión de sus respectivos reportes. La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales.   

El centro de cómputo es un ambiente en la ODPE imple-mentado para el procesamiento de las actas electorales y cuenta con áreas destinadas a personeros y observadores, las mismas que permiten observar las actividades que se desarrollan en el área de procesamiento.

 Para el simulacro en la ODPE Ica, se procesó en el sistema un porcentaje de actas de prueba con data ficticia, y previamente se realizó el cálculo de resultados esperados en forma manual. Una vez procesadas las actas ficticias en los respectivos centros de cómputo, los resultados procesados se compararon con los que fueron obtenidos de manera manual.

La actividad contó con la participación del jefe de la ODPE Ica, Ing. Johnny Omar Inga Ayala, y el tercer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica, Dr. Sandro Manuel Soriano Aguado.

De esta manera, la ODPE garantiza a todos los actores electorales el total e irrestricto respeto a la voluntad de 651,364 electores de la región Ica que se expresarán en las urnas el 6 de junio. La votación se llevará a cabo en 315 locales de votación distribuidos en 43 distritos y 3 centros poblados de la región.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.