viernes, 11 de junio de 2021

INPE e Instituto Nacional de Salud trabajarán en la prevención de enfermedades de la población penal

 

Se estableció el trabajo conjunto a través de la firma de un convenio

Con la firma de un convenio interinstitucional entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Instituto Nacional de Salud (INS), se estableció el trabajo en conjunto entre ambas instituciones para realizar acciones que contribuyan al cumplimiento de los fines institucionales en investigación aplicada, programas y campañas preventivas para evitar enfermedades transmisibles y no transmisibles entre la población penal.

El documento que tiene una vigencia de 4 años, fue refrendado por la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) del INPE, Susana Silva Hasembank y el jefe del INS, Víctor Javier Suárez Moreno.

Silva Hasembank, señaló que este convenio es especial debido a que se concreta el trabajo sostenido y apoyo mutuo entre ambas instituciones, que se desarrolla desde hace tiempo.

  A su turno el médico Suárez Moreno, manifestó que este documento formaliza la colaboración entre el INPE e INS, que permitirá realizar investigaciones que amplíen los conocimientos y fortaleciendo la salud de las internas e internos.

El convenio comprende el desarrollo de investigación científica y tecnológica en los penales, el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico de los centros de salud para la prevención, control de riesgos y daños asociados a enfermedades, generación de propuestas, políticas, planes y normas en investigación y transferencia tecnológica.

Así como control en salud ocupacional y protección del medio ambiente centrado en la salud de las personas privadas de libertad y personal del INPE, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.