lunes, 14 de junio de 2021

INPE convoca a concurso de murales interpenales por el Bicentenario del Perú Denominado, “Pinta Libertad, Pinta Bicentenario

 


 “Pinta Libertad, Pinta Bicentenario”, es el concurso de murales que está organizando el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el que participarán internos e internas de los 68 penales del país, en conmemoración a los 200 años de la independencia del Perú. El concurso se realiza como parte de las actividades, culturales y artísticas, de resocialización que se fomentan en los establecimientos penitenciarios, para incentivar la creatividad, sensibilidad hacia la pintura mural y el arte en espacios abiertos.

 La temática de esta actividad, es resaltar nuestra cultura a través de la muestra de lugares arqueológicos, sucesos o hechos históricos, símbolos, héroes o personajes ilustres, vinculados con los valores y principios patrios, enmarcados en la celebración del Bicentenario.

Guiados por el personal de tratamiento y de seguridad, los internos e internas, podrán elaborar y presentar hasta 2 murales en la fase regional, de los cuales solo uno será seleccionado, de ser el caso a la etapa final.

 Para asegurar la imparcialidad y evaluación adecuada, el INPE, ha convocado a especialistas de los ministerios de Educación, Cultura, Justicia y Derechos Humanos y la Escuela de Bellas Artes.

Los directores de los penales, podrán inscribir a sus representantes, hasta el 15 de junio y enviar los materiales gráficos de los murales a partir del 28 de junio. La gran final será el 2 de julio.

 El concurso es organizado por la Dirección de Tratamiento del INPE, que pretende también, fomentar la disciplina y rescatar los valores patrios tan importantes en el proceso resocializador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.