martes, 15 de junio de 2021

INDECI recomienda medidas de preparación ante continuidad de oleajes de ligera a fuerte intensidad


Hasta el 23 de junio en todo el litoral

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N.°29 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la continuidad de oleajes de ligera a fuerte intensidad en todo el litoral del país, que se presentará hasta el miércoles 23 de junio.

De acuerdo al aviso, en el litoral norte se espera que los oleajes incrementen a moderados a partir de la mañana del domingo 20 de junio, disminuyendo a ligero la noche del lunes 21; mientras que en el sur, este fenómeno se presentará de manera moderada a partir de la tarde del sábado 19 y disminuirá a ligero en la noche del lunes 21.

Por su parte, en el litoral centro, entre las localidades de Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), se registrarán oleajes moderados desde la tarde del sábado 19 y disminuirán a ligero la tarde del lunes 21. En tanto, entre Cerro Azul y San Juan de Marcona (Ica), se esperan oleajes moderados a partir de la mañana del sábado 19, intensificándose a fuerte en la madrugada del domingo 20 y disminuyendo a ligero desde la madrugada del martes 22.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.