martes, 15 de junio de 2021

Gobierno de transición y emergencia informa que vacuna que se aplica en Perú es efectiva contra la variante Delta de la COVID-19

  

Hasta ayer se vacunó a más de 66 mil personas con condiciones especiales de salud. Se evalúa adelantar inicio de inmunización de 58 y 59 años. PNP y FF.AA. resguardan vacunatorios ante movilizaciones

El Gobierno de Transición y Emergencia informó que, hasta el momento, la variante Delta de la COVID-19 se ha detectado solo en Arequipa, donde se han tomado muestras y se ha efectuado el cerco epidemiológico en el círculo familiar y social del caso detectado. Además, el Instituto Nacional de Salud está buscando nuevos casos en Arequipa y en los departamentos circundantes.

Durante la conferencia de prensa realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, quien estuvo acompañado de la titular de Defensa, Nuria Esparch, señaló que las vacunas que se utilizan en el país son efectivas también contra esta variante de la COVID-19. No obstante, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y extremar las medidas de prevención frente a la pandemia.

Avances en vacunación

Por su parte, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que hasta ayer han sido vacunadas más de 66 mil personas con condiciones especiales de salud. Añadió que "estamos evaluando la posibilidad de adelantar la vacunación de 59 y 58 años".

Precisó que, al 13 de junio, han sido vacunadas, más de 10 mil personas con síndrome de Down, unos 11 mil pacientes renales crónicos, 1500 personas.

en espera o con trasplante de órganos, 23 mil personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo y 20 mil personas con enfermedades raras y huérfanas.

Además, indicó que se sigue haciendo frente a la COVID-19 a través de las operaciones Tayta. Añadió que, a lo largo del año, se atendió a más de 57 mil personas vulnerables con pruebas de descarte, atención primaria en salud y apoyo alimentario.

PNP y FF. AA. resguardan centros de vacunación

En este contexto, informó que la Policía Nacional está resguardando los centros de vacunación, al igual que las Fuerzas Armadas.

Retorno seguro a las aulas

También informó que 800 instituciones educativas de las regiones de Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Ucayali dictan servicios siempresenciales a más de 40 mil estudiantes con la participación de 2 mil docentes. Dijo que el Ministerio de Educación trabaja un retorno de clases con cierto nivel de presencialidad que sea seguro, flexible, gradual y voluntario, según las condiciones epidemiológica y de bioseguridad de cada territorio.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.