viernes, 4 de junio de 2021

Gobierno aprueba creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca


El Consejo de Ministros aprobó la creación oficial de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca (RNDN). El anuncio fue realizado en una conferencia, por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, quien estuvo acompañada del ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría.

El titular del Ministerio del Ambiente expresó su satisfacción por esta histórica decisión gubernamental. Destacó que esta es “la primera área natural protegida completamente marina del Perú, que cubre alrededor de 62 400 km2 de mar territorial peruano”, con la finalidad de proteger la cadena montañosa submarina, que posee características importantes de nuestra diversidad biológica y procesos ecológicos, manteniendo la actividad productiva pesquera artesanal en esta zona.

Asimismo, explicó que la Reserva Nacional Dorsal de Nasca tiene como finalidad proteger la cadena montañosa submarina, que posee características importantes de nuestra diversidad biológica y procesos ecológicos, manteniendo la actividad productiva pesquera artesanal en esta zona.

Este territorio es categorizado como reserva nacional porque conserva la diversidad biológica y promueve el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales con responsabilidad ambiental, permitiendo el desarrollo de actividades ya existentes como la pesca (artesanal, de menor y mayor escala).

Su creación está sustentada en el respeto de los derechos preexistentes, y en armonía con los objetivos del área natural protegida.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.