jueves, 3 de junio de 2021

Fiscalizaciones inopinadas para garantizar un turismo seguro y responsable: Chincha

 


En un trabajo en conjunto que viene realizando Dircetur Zonal Chincha, con la Municipalidad distrital de Grocio Prado, como parte de la estrategia “Turismo Seguro”, se realizaron fiscalizaciones inopinadas a diversos locales que brindan servicios para los turistas, con la finalidad de evidenciar que todos los establecimientos estén cumpliendo con la correcta aplicación de las medidas sanitarias sectoriales ante el COVID-19, previniendo los contagios del coronavirus, y de esta manera fortalecer una actividad turística segura y responsable, ante las graves circunstancias dentro de la emergencia sanitaria.

 El operativo, estuvo a cargo del Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – DIRCETUR ZONAL CHINCHA, liderada por el Lic. Martín Sam Solano, quien en trabajo articulado con la oficina de turismo de la Municipalidad distrital de Grocio Prado a cargo del Sr. Víctor De la Cruz, participaron de la inspección con el personal de las unidades de comercialización y vigilancia sanitaria, Defensa Civil, rentas y del patrullaje integrado; asimismo se contó con la participación del subprefecto del distrito Sr. Francisco Saravia Saravia, la M.V. Fabiola Conde Rojas del área de Salud Ambiental del Centro de Salud del distrito.

En el operativo se verificó que estén cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, tal como lo señalan las normas legales vigentes,  y que el sector turismo se desarrolle de manera formal.

La Municipalidad distrital de Grocio Prado clausuró un establecimiento por no contar con la documentación administrativa para operar, no haber elaborado su plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19, en el trabajo, y tampoco habían implementado su protocolo de bioseguridad.

Cabe resaltar que se continuarán con los operativos inopinados, por ello la DIRCETUR ICA, exhorta a todos los prestadores de servicios turísticos de la provincia de Chincha a cumplir con los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, para garantizar un turismo seguro evitando de esta manera la propagación de la COVID-19 hacia nuestros turistas y/o visitantes recibiéndoles con un servicio de calidad y en buenas condiciones de salubridad; caso contrario serán sancionados de acuerdo a las leyes vigente.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.