sábado, 12 de junio de 2021

Especialistas en salud mental orientarán a jóvenes que abandonaron sus estudios a causa de la pandemia

A través de foros y módulos virtuales, también recibirán pautas para manejar la ansiedad y el estrés 

La pandemia no solo ha golpeado la economía familiar sino también las aspiraciones de muchos jóvenes que han visto truncadas sus aspiraciones de seguir estudios universitarios y técnicos superiores, lo cual han aumentado los casos de estrés, ansiedad y depresión en este grupo poblacional.

La médica psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) del Ministerio de Salud (Minsa), Judy López, advirtió que, según estudios realizados en el 2020, los estados depresivos aumentaron en un 35 %, especialmente en jóvenes y este año han seguido incrementándose debido a la difícil situación que viven, a consecuencia de la COVID-19.

 Al tanto de esta problemática, los especialistas del HVLH participarán en la Expouniversidad 2021, organizada por el grupo Educación al Futuro y que se desarrollará del 15 al 19 de junio, a través del portal http://www.expouniversidad.pe

con la finalidad de orientar a aquellos jóvenes que han deja-do sus estudios por la pandemia o necesitan pautas para manejar la ansiedad y el estrés.

  López destacó que en este espacio los padres y adolescentes también accederán a charlas informativas, mediante foros y módulos virtuales, sobre las diversas carreras brindadas por centros de estudios a cargo de sus representantes y psicólogos. Además de talleres sobre carreras con futuro laboral.

“La COVID-19 ha dañado la salud mental de muchos jóvenes que han tenido que dejar sus estudios y otros que no saben qué hacer o cual carrera profesional seguir. En este sentido, necesitan de apoyo y dirección para continuar con su vida normalmente”, explicó López.

Indicó que la orientación que recibirán les ayudará a disipar muchas inquietudes y controlar sus emociones que en muchos casos se encuentran descontroladas.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.