lunes, 14 de junio de 2021

Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre



 Hoy lunes 14 de junio, en el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el director ejecutivo del  Hospital San José de Chincha Dr. Victor Donayre Morón, manifestó la necesidad de tener la sangre en el banco del hospital para atender a los pacientes, sobre todo ahora que ya se han reanudado las actividades económicas y han aumentado los accidentes y las personas heridas hasta que sean trasladadas al hospital pierden sangre, entonces es necesario que se tenga acá este elemento vital para salvar la vida de los pacientes.

Hizo un llamado a los voluntarios, que se acerquen a donar al banco de sangre en este hospital, manifestó que el equipo los está esperando para poder atenderlos en un ambiente bastante cómodo.

Pueden ser donantes las personas a partir de 18 años hasta los 60, deben traer su documento de identidad, acá se les hace una encuesta para determinar la condición del paciente.

No solo estamos en un punto fijo sino también podemos convertirnos en puntos móviles, un familiar puede venir y coordinar con nosotros y se puede ir al lugar a recibir la donación siempre que sea un lugar adecuado con las garantías de bioseguridad, indicó el Dr. Donayre. Los voluntarios pueden llamar al Donafono 934580159.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.