jueves, 17 de junio de 2021

Campaña de Tamizaje y descarte a contactos de personas con TBC

El día de hoy, el hospital san José de Chincha, a cargo de su director ejecutivo Dr. Víctor Donayre Morón viene realizando una campaña de tamizaje a las personas que hayan tenido contacto con pacientes con diagnóstico de tuberculosis.     

Esta actividad tiene como objetivo, controlar y descartar dicha enfermedad, en estas personas; y si la persona resulta positiva, pueda recibir la atención inmediatamente.

Es importante que la población entienda que la tuberculosis tiene cura, pero deben tomar el tratamiento oportuno, y no dejar de acudir al establecimiento de salud” mencionó el director del nosocomio.

Se informó que los profesionales de la salud vienen evaluando los contactos de los pacientes con tuberculosis de este año y años pasados, junto con la realización de algunos exámenes como radiografía de tórax, el BK esputo, el Xpert MTB/RIF; que es una prueba molecular para el descarte de tuberculosis; y PPD; además de otras pruebas; de glucosa, descarte de VIH; y evaluación por un médico neumólogo; todos esos exámenes de realizarán de manera gratuita, el día jueves 17 y mañana viernes 18, desde las 8am hasta las 4pm, en el Colegio Santa Ana.



 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.