jueves, 17 de junio de 2021

Ayacucho contará con moderno Centro de Pronóstico Hidrometeorológico regional del SENAMHI

Gobernador regional suscribirá convenio para hacer realidad mencionado proyecto

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se reunió con el gerente general del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), Percy Barrón López, con quien próximamente firmarán un convenio de cooperación interinstitucional para hacer realidad la construcción del Centro de Pronóstico Hidrometeorológico Regional.

La autoridad regional destacó la importancia de contar con este moderno centro de pronóstico, que permitirá fortalecer la gestión de riesgos climáticos y de desastres, a fin de tener respuestas oportunas ante posibles emergencias.

La presencia de expertos del SENAMHI en la región es muy importante, y nos permitirá generar información meteorológica para tomar decisiones oportunas, anticiparnos a fenómenos climáticos y evitar impacto y daños significativos a nuestra agricultura, y otros perjuicios a otras actividades económicas. Próximamente firmaremos un convenio para hacer realidad este importante proyecto”, remarcó Rua Carbajal.

El gerente general del SENAMHI, Percy Barrón López, destacó la voluntad política del gobernador de Ayacucho, quien comprometió su apoyo para hacer realidad la construcción del Centro de Pronóstico.

Hemos dialogo con el gobernador de Ayacucho, quien ha mostrado su predisposición y apoyo para la construcción de un Centro de Pronóstico del SENAMHI en la región, que será una importante herramienta para la provisión de información climatológica especializada en favor del desarrollo sostenible y la reducción de la vulnerabilidad de la población ante los eventos adversos de la naturaleza”, precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.