lunes, 21 de junio de 2021

76 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante ocurrencia de oleajes

Continuidad de fenómeno hasta el 23 de junio

  El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, de acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, un total de 76 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad, los cuales se extenderán hasta el miércoles 23 de junio, de acuerdo a lo informado en el aviso océanográfico N.° 29 de la mencionada institución técnicocientífica.

 De esta manera, en el litoral norte se encuentran en esa condición el muelle híbrido MU2; las caletas San José y Santa Rosa; los puertos Pimentel y Eten; el muelle de carga líquida Petroperú; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten.

 En el sur se mantienen cerrados los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (Perú SAC); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los terminales portuarios Tisur.

(muelles C y F), Enapu, SPCC y Engie; el terminal multiboyas Mollendo; el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Finalmente, en el litoral centro figuran los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico, Supe, Huacho y Cerro Azul; las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Santa, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimus, Tortuga, Gramita, Culebras (Supe), Vidal, Carquin, Vegueta, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

 Continúan los terminales multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga; los terminales portuarios LNG Melchorita, Ex-Enapu Chimbote 1A y 1B y multiboyas Petroperú; el terminal marino Pisco- Camisea, el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; el muelle portuario "C" Sider – Chimbote; así como la Zona Sur (Multiboyas Conchan y Muelle Cementos Lima).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.