sábado, 19 de junio de 2021

27 fallecidos en accidente en carretera Nasca - Puquio

 

 Al menos 27 personas fallecieron y 16 resultaron heridas producto del accidente de tránsito que se registró la madrugada del jueves último  en el kilómetro 37 de la carretera Nasca-Puquio.

El bus de placa F3Y959 de la empresa Expreso Internacional Palomino se despistó causando la muerte a trabajadores de una empresa minera. La misma que informó, a través de un comunicado, que el bus de la empresa Palomino era parte de un convoy de tres buses y una camioneta liebre que trasladaban a 43 personas hacia la región Arequipa. Ellos retornaban luego de cumplir labores en una mina de Ayacucho.

Según versiones, el vehículo interprovincial cayó sobre una pendiente de 200 metros, aunque todavía se desconocen las causas. Los heridos fueron evacuados al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca y al hospital regional de Ica.

 Los fallecidos fueron Edwin Calla Quispe, Juan Carlos Choque Condo, Silverio Huanca Mollosihue, Alfonso Salvador Hurtado Barrera, Cristian Milton Medina Contreras, Albert Pampa Cutimbo,  Jaime Puma Huanccoccallo, Saúl Juan de Dios Quispe A., Gedeón Quispe Quispe, Roberto Sapacayo Días, Efraín Arcadio Ventura Mamani, Vito Baltazar Ordóñez Anconeira, Ernesto Lima, Amador Enriquez Mendoza, César Chum Murgia, Isaac Inca García, Clemente Ancalle Quispe, Francisco Arella Aguilar, Godofredo Rodríguez Chancahuañe, Raul García Molina, Robert Choque Pauccara, Eduardo Taya Llacho, Edwin Justo Huillca Condori, Diana Leonor Canaza Araujo, Duali Selena Blancas Ramírez.

   Todos fueron trasladados a la morgue de la provincia de Nasca luego del levantamiento de cadáveres expedida por el Ministerio Público.

A través de un comunicado, la empresa propietaria del bus siniestrado, Transportes Expreso Internacional Palomino, informó que brinda el apoyo a las víctimas “dentro del marco de las pólizas de seguro exigidas por ley”.

“Nuestra empresa, desde el primer momento de conocido el hecho, procedió a activar su plan de emergencia y a brindar la atención de las personas heridas desde su traslado y atención médica en los distintos centros de salud de las ciudades de Nasca e Ica”, precisó la compañía.

En su comunicado la empresa se transportes agregó que las causas de lo sucedido “son materia de una exhaustiva investigación de parte de nuestra área de seguridad y de las autoridades competentes”, a quienes se brinda “las facilidades de información y documentos que nos vienen solicitando”.

 La empresa lamenta los hechos ocurridos. “Expresamos nuestra solidaridad para con los familiares de las víctimas de este lamentable accidente y también nuestro compromiso por seguir trabajando en la seguridad, como un valor inherente al servicio de transporte que brindamos”.

Ante este accidente, la SUTRAN informó en un comunicado a la  opinión pública:

Como ente responsable de la fiscalización del servicio de transporte de personas, la SUTRAN ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las medidas y/o sanciones correspondientes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al momento del accidente el ómnibus de placa F3Y959, perteneciente a la Empresa De Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C, contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

Es importante indicar que la unidad se encontraba realizando un servicio especial de traslado de trabajadores para una empresa privada y contaba con autorización vigente para dicho servicio. Puntualizó la entidad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.