sábado, 19 de junio de 2021

Docentes de Ica podrán acceder a cursos gratuitos para innovar en clases virtuales

 

•        Convocatoria abierta hasta el próximo 30 de junio.

Ica, junio de 2021.- La Fundación Telefónica en alianza con la Dirección Regional de Educación (DRE) de Ica convocan a los docentes de todos los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria; modalidades: Educación Básica Especial y Básica Alternativa a participar en el curso gratuito y virtual de Formación en Competencia Digital; la iniciativa tiene como finalidad impulsar el desarrollo de sus competencias digitales con el uso de la tecnología para la innovación pedagógica.

Por tal motivo, ponen a disposición un catálogo de cursos a través de su programa Rutas de Formación, al culminar las 120 horas de formación los participantes recibirán una constancia a nombre de La Fundación Telefónica abalada por la DRE de Ica. Asimismo, para incentivar a los docentes inscritos pertenecientes a las escuelas del Perú, una vez culminado y aprobado el curso accederán a sorteos de premios, de acuerdo con los requisitos de cada modalidad de incentivo. Entre los cursos disponibles se encuentran:

1.  Metodología para el aprendizaje: Este curso se trabaja mediante actividades, con la comprensión de las bases metodológicas que permiten al docente proponer instrumentos y generar el desarrollo de la autonomía y la cooperación en los estudiantes.

 2.  Herramientas TIC para la colaboración y la comunicación: Curso que muestra herramientas para que el docente pueda realizar actividades de aprendizaje relacionadas a la colaboración y comunicación en entornos virtuales.

3. Educación Mediática: Este curso presenta los fundamentos teóricos y prácticos para interactuar con medios de comunicación con el propósito de pensar diversas formas de integración a nuestra práctica docente y el vínculo con la educación.

4. Aprendizaje basado en proyectos: Brinda un marco teórico para la implementación de proyectos educativos de la mano de las tecnologías digitales y le permiten al docente proponer instrumentos y generar condiciones favorables para el desarrollo de la autonomía y la cooperación en los estudiantes.

5. Pensamiento Computacional: Introducción al diseño de experiencias de aprendizaje que combinen el uso de tecnologías para la resolución de problemas y el lenguaje de programación.

Los interesados se pueden inscribir hasta el próximo 30 de junio, ingresando al portal de Educared Perú, en la primera página se encuentra toda la información de cada ruta formativa, el enlace para inscribirse y el detalle del plan de incentivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.