lunes, 31 de mayo de 2021

Transfieren más de S/ 34 millones al Pronis para culminar Hospital de Quillabamba y modular de Ica

 Financiamiento permitirá destrabar inversiones para ampliar los servicios de salud en Ica y Cusco 

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, recibirá una transferencia por S/ 34 665 171, a fin de garantizar la culminación de las infraestructuras del Hospital de Quillabamba de Cusco y del Módulo de Atención Temporal (MAT) de Ica, según Decreto Supremo N° 125, publicado en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que S/ 23 118 129 serán para continuar con la instalación del MAT de Ica, ubicado en Cachiche cerca del Hospital Regional; así como para la adquisición de equipamiento como electrocardiógrafo, bomba de infusión, coche de paro, camas de hospitalización, planta de oxígeno, entre otros.

 Igualmente, se destinarán S/ 11 547 042 para el proyecto de inversión saldo de obra “mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Quillabamba”. De este monto, un millón será para culminar el expediente técnico y el resto para la ejecución de la obra. 

Ambos proyectos permitirán dinamizar la atención de la salud en Ica y Cusco”, señaló el coordinador general del Pronis. Asimismo, destacó el compro-miso del programa para destrabar estos proyectos que contribuirán a reducir las brechas de infraestructura hospitalaria en el país y permitirán que más peruanas y peruanos accedan a servicios de salud de calidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.